LOS SINDICATOS QUIEREN QUE EL AYUNTAMIENTO PAGUE LOS "DIUS" Y LAS VASECTOMIAS A LOS FUNCIONARIOS

SERVIMEDIA

Los sindicatos reivindican en el convenio que negocian en la actualidad, que el Ayuntamiento de Zargoza pague a sus trabajadores los gastos derivados de la realización de vasectomías, colocación de dispositivos intrauterinos (dius) e incluso la atención derivada de la medicina homeopática.

Fuentes municipales reconocieron que esas mejoras podrían contar con el beneplácito de los responsables políticos, ya que consideran que los trabajadores laborales tienen cubiertas gran parte de esas prestaciones por la Seguridad Social, mientras que los funcionarios están en desventaja.

El concejal de Persoal, Tomás Sierra, afirmó que hasta que ese colectivo, que en la actualidad es de unas 2.600 personas, no se integre en la Seguridad Social, al igual que lo están los 1.700 trabajadores laborales del consistorio zaragozano, los funcionarios estarán en desventaja.

Además, el edil explicó que sufragar las vasectomías o la colocación de dispositivos intrauterinos supondrá un coste muy pequeño, y más teniendo en cuenta que se trata de una elección que no se hace pública de forma generalizada.

Los funconarios disponen en la actualidad de otro tipo de ventajas o apoyos económicos para hacer frente a los gastos derivados de la atención sanitaria.

Así, destacan las subvenciones de más de 7.000 pesetas para la adquisición de cristales bifocales, 11.000 por la colocación de lentillas, 7.000 para la compra de monturas de gafas, 44.000 para las prótesis dentales completas y algo más de 3.000 pesetas por cada pieza dental empastada.

El concejal de Personal manifestó que le gustaría racionalizar el conenio y buscar fórmulas a medio plazo para que los trabajadores perciban únicamente las cantidades estipuladas por la categoría de la labor que desarrollan.

(SERVIMEDIA)
07 Abr 1992
C