LOS SINDICATOS PRESIONARAN A ERCROS PARA AMPLIAR EL ACUERDO DE MURCIA A OTRAS COMUNIDADES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los sindicatos de fertilizantes de UGT y CCOO presionarán a Ercros y a las autoridades autonómicas para extender el acuerdo alcanzado el pasado día 8 entre el grupo químico propiedad de KIO y el gobierno de Murcia a otras regiones afectadas por la crisis del sectr.
Según fuentes sindicales consultadas por Servimedia, la presión de las centrales podría extenderse a los ministerios de Industria y de Trabajo, mediadores en el conflicto entre la empresa, la banca acreedora de Ercros y los trabajadores, por entender los compromisos de Murcia muestran la posibilidad de conservar los puestos de trabajo en Fesa-Enfersa.
El documento suscrito por Ercros y la Consejería de Economía de Murcia establece el compromiso de la autoridades regionales de dar ayudas económcas y administrativas para la reconversión de los fertilizantes en la comunidad autónoma, al cambiar la actividad fabril de las instalciones que Fesa-Enfersa tiene en El Hondón.
Por su parte, Ercros facilitaría a la nueva empresa, dedicada a la producción de carbonato de estroncio y sales potásicas, los terrenos que ocupa la factoría de fertilizantes de El Hondón por un alquiler simbólico, así como los solares que la empresa tiene en el Valle de Escombreras (Cartagena).
Ercros asume también el copromiso de comercializar la actual producción de El Hondón que se mantendrá temporalmente abierta sin merma de los puestos de trabajo, como de poner en marcha las nuevas fases de fabricación química de Fesa-Enfersa en la zona. La plantilla de las nuevas salas de rpoducción serán las actuales de El Hondón.
(SERVIMEDIA)
10 Mar 1993
G