LOS SINDICATOS POLICIALES APLAUDEN LA FUSION DE INTERIOR CON JUSTICIA Y CREEN QUE EVITARA ENFRENTAMIENTOS

MADRID
SERVIMEDIA

Los sindicatos de la policía SUP y SPPU expresaron hoy a Servimedia su satisfacción por la fusión de los Ministerios de Interior y Justicia, porque, según dijeron, acabará con la descoodinación y, a veces enfrentamientos, entre los jueces y los policías.

El secretario general del Sindicato Profesional de la Policía Uniformada, Javier Santaella, aseguró a esta agencia que esta fusión "se tenía que haber hecho desde hace mucho tiempo", porque "jueces y policías son colaboradores".

Agregó que hasta ahora imperaba una cierta descoordinación entre los magistrados y los policías, "e incluso se han llegado a dar casos de enfrentamientos", cosa que puede verse solventada con esta fusió.

Santaella mostró su confianza en que este paso contribuya a lograr la vieja reivindicación de los policías de que se cree una auténtica policía judicial, y elogió la figura de Juan Alberto Belloch, de quien dijo que "es el único ministro independiente del Gobierno".

Por su pate, Antonio Sala, reponsable de prensa del Sindicato Unificado de Policía, señaló a Servimedia que en principio la fusión "es muy interesante", aunque dijo que el nuevo ministerio asume demasiadas competencias y "se le da mcho poder al ministro".

Sala dijo que comparte con Juan Alberto Belloch su negativa a negociar con ETA, pero le advirtió que "se va a encontrar de frente con el sindicato, si está de acuerdo con las reinserciones".

Sin embargo, SPU y SPPU echaron de menos al dimitido ministro Antoni Asunción, con cuya gestión dijeron estar muy satisfechos, al tiempo que lamentaron las causas que le llevaron a su dimisión.

Sala aseguró que "las relaciones con Antoni Asunción y el talante que tenía y las ideasque traía eran extraordinarias. Estabamos trabajando muy bien con él".

(SERVIMEDIA)
06 Mayo 1994
J