LOS SINDICATOS DE POLICIA EXIGEN CLARIDAD A HUARTE PARA EVITAR "DAR PIE A ESPECULACIONES PELIGROSAS"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz de la Confederación Española de Policía (CEP), Isidoro Zamorano, exigió hoy al dirigente socialista de Gijón, Fernando Huarte, que "responda a su obligación como político y salga a la palestra para decir todo lo que sabe".
Tras conocerse la presunta pertenencia de Huarte al Cuerpo del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), Zamorano, teniendo en cuenta que se trata además de una persona relacionada con el Partido Socialista, incidió en la "urgente" necesidad de aclarar "si sabía o no algo en relación al 11-M y si lo sabía o no antes de que sucediera", para evitar que "se dé pie a especulaciones peligrosas".
"Si Huarte era realmente de los servicios secretos, ¿sabía algo? ¿ocultó algo?", se interrogó el portavoz del CEP en declaraciones a Servimedia. "Es fácil que pensemos cosas raras (...) por eso tiene que dar una explicación cuanto antes. Queremos claridad", concluyó.
Por su parte, el portavoz del Sindicato Unificado de Policía (SUP), Jose María Benito, coincidió en la necesidad de "aclarar la situación cuanto antes" porque, en su opinión, no debe "caber la menor sombra de duda sobre ningún grupo político ni sobre el Cuerpo del CNI".
(SERVIMEDIA)
22 Mar 2005
I