LOS SINDICATOS PEDIRA A RENFE UNA SUBIDA DEL 9 POR CIENTO, REVISABLE SEMESTRALMENTE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El comite general de empresa de Renfe presentará mañana a la dirección de la compañía, en la primera reunión negociadora del convenio de 1991, una plaaforma unitaria en la que reclaman un incremento salarial del 9 por ciento, según informaron fuentes sindicales.
El comité general de empresa está compuesto por 13 miembros, repartidos de la siguiente manera: 6 de CCOO, 5 de UGT, 1 de la Confederación General de Trabajadores y 1 del Sindicato de Maquinistas (SEMAF).
En su plataforma, los sindicatos reclaman una revisión salarial semestral en la cuantía en que el IPC supere el 3,5 por ciento. También piden la jornada semanal de 37 horas y aumento e 100.000 pesetas lineales para todos los ferroviarios, en compensación por el aumento de productividad.
En sus aspectos sociales, la plataforma incluye la creación de un fondo anual destinado a la rehabilitación de alcohólicos y drogodependientes.
Por último, los sindicatos proponen una cláusula de salvaguarda que establezca la responsabilidad civil de la empresa en caso de incumplimiento del convenio.
Renfe tuvo en 1990 un déficit de 191.904 millones de pesetas, ligeramente superior al delaño precedente, que se situó en 190.805 millones. En ese periodo, el número de empleados pasó de 49.380 a 49.840.
(SERVIMEDIA)
07 Feb 1991