LOS SINDICATOS Y LA PATRONAL ACEITERA DE JAEN PACTAN UNA SUBIDA SALARIAL DEL 8,25 POR CIENTO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los trabajadores del sector transformador del aceite de Jaén y las empresas de la provincia firmaron hoy el convenio colectivo correspondiente a 1992, que supone un aumento salarial del 8,25 por cien, según informarn portavoces de los sindicatos y de la patronal.
El aumento salarial pactado, que afecta a unos 5.000 trabajadores de la provincia repartidos en 340 fábricas de aceite, situará el salario diario del sector entre 6.472 y 6.108 pesetas, según las categorías profesionales.
No obstante, el convenio llega con más de siete meses de retraso y tiene vigencia, con carácter retroactivo, desde el 1 de junio de 1991 hasta el próximo 31 de mayo.
Entre los aspectos más novedosos del convenio destaca la paa de un plus diario de 200 pesetas por asistencia al trabajo y un periodo vacacional de 22 días laborables al año.
A su vez, la patronal garantiza a los trabajadores la suscripción de un seguro de vida por valor de medio millón de pesetas y otras mejoras en las condiciones de trabajo, como la formación profesional y la aportación de indumentaria laboral a cargo de las empresas.
(SERVIMEDIA)
03 Ene 1992
G