LOS SINDICATOS NO ACEPTARAN REDUCCIONES DE PLANTILLA EN PASCUAL HERMANOS TRAS LA ENTRADA DE DOLE FOOD

VALENCIA
SERVIMEDIA

Los sindicatos con representación en la empresa hortofrutícola Pascual Hermanos no aceptarán nuevas reducciones de plantilla tras la anunciada compra de la firma por la multinacional norteamericana Dole Food, según confirmaron hoy a Servimedia representantes del comité de la compañía valenciana en crisis.

Dole Food anunció ayer su decisión de comprar el 90% del capital de Pascual Hermanos, después de haber recibido respuesta favorable a la condonación de la mitad de la deuda de 6.500 millones por parte de los bancos acreedores de la empresa valenciana, en suspensión de pagos desde el pasado agosto con 12.500 millones de activo y 10.400 millones de pasivo.

"Valoramos positivamente la entrada de la firma norteamericana en el accionariado de Pascual Hermanos, pero no estamos dispuestos a aceptar nuevas rducciones en la plantilla", indicaron las fuentes sindicales.

Los sindicatos mayoritarios, CCOO y UGT, aceptaron en noviembre del año pasado el despido de 82 trabajadores de Pascual Hermanos y la reconversión de otros 42 fijos en fijos discontinuos para que la norteamericana Dole mantuviera su interés en comprar la compañía valenciana en crisis.

Dole, con la condonación de la mitad de la deuda y cumplidas las exigencias de restructuración de la plantilla, realizará antes de finales de enero la opración de compra de Pascual hermanos con una inversión de 1.500 millones de pesetas, una vez aprobada la reducción del capital social de la firma valenciana hasta los 3.000 millones de pesetas aproximadamente.

Según ha podido saber Servimedia, Dole ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) su intención en lanzar una OPA sobre Pascual Hermanos para adquirir hasta el 90,8% del capital a razón de un precio máximo de 15 pesetas por acción.

Los nuevos responsables de Pascual Hemanos mantendrán como accionistas, con participaciones por debajo del 0,1%, a los anteriores socios mayoritarios de la empresa, el consorcio de bancos suizos, UBS, y la multinacional norteamericana Chiquita Brands, según acuerdo de la última asamblea general de accionistas de Pascual Hermanos, celebrada el pasado mes de diciembre en Valencia.

(SERVIMEDIA)
12 Ene 1996
C