LOS SINDICATOS NACIONALISTAS GALLEGOS CONSIDERAN "SUMISA Y CONFUSA LA ACTITUD DE UGT Y CCOO EN EL PACTO SOCIAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los sindicatos nacionalitas agrupados en la Converxencia Nacionalista Galega (CIG) estiman que "hoy hay más razones para protestas más contudentes que las que nos llevaron a la huelga general del 14-D".
En un comunicado difundido esta mañana, los responsables de esta fuerza sindical criticaron a UGT y CCOO y señalaron que no entienden "una actitud sumisa y confusa de unos sindicatos qu están consistiendo la prepotencia del Gobierno y la imposición unilateral de sus reglas de juego".
A juicio de los dos sindicatos nacionlistas gallegos, el Gobierno propone más pobreza, menos trabajo y más marginación social para trabajadores, pensionistas y empleados públicos, con el objetivo de "crear más riqueza para empresarios y especuladores".
Los sindicatos integrados en la CIG reaizaron un nuevo llamamiento a UGT y CCOO para convocar juntos y en todo el Estado una nueva huelga genereal para defender, como en el 14-D, otra política económica y social que sirva para la generación real de empleo.
la CIG considera insuficient las manifestaciones de UGT y CCOO para el próximo día 25, por lo que ha convocado movilizaciones en las principales ciudades gallegas (Vigo, Pontevedra, Vilagarcía, Santiago, La Coruña, Ferrol, Lugo y Orense) para reclamar ingresos dignos para los pensionistas y desempleados, así como medidas reales de creación de empleo.
(SERVIMEDIA)
12 Nov 1993
C