LOS SINDICATOS DEL MUSEO DEL PRADO CONVOCAN CONCENTRACIONESEN PROTESTA POR LOS EFECTOS DE LA AMPLIACIÓN
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los delegados de CCOO y UGT en el Museo del Prado, en Madrid, se concentrarán la próxima semana ante la sede de la pinacoteca, en protesta por los cambios negativos que considera que ha traído la ampliación del centro.
En un comunicado, CCOO explicó que la protesta servirá para denunciar que los diferentes cambios que se han producido en el status jurídico del museo hasta culminar en su conversión como organismo público "no ha sido más que una forma de afianzar el proceso paulatino de privatización, y la pérdida cada vez más palpable de servicio publico".
Los sindicatos mayoritarios creen que se ha producido una deficiente organización de recursos humanos, "con una desproporción en la dotación de algunos departamentos, unida aprocesos selectivos que quedan en entredicho al carecer de verdaderos sistemas objetivos".
CCOO y UGT también se quejan de pérdida de espacios expositivos, con el Casón del Buen Retiro como caso "más grave", y "habilitación de espacios para el desembarco de altos cargos".
Por último, creen que los responsables del museo se han olvidado de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales a la hora de acometer la ampliación. Lo peor, dicen, es la desaparición del gabinete médico.
(SERVIMEDIA)
01 Abr 2008
L