LOS SINDICATOS MEDICOS PIDEN LA EXENCION TEMPORAL DE GUARDIAS PARA LAS DOCTORAS DURANTE EL EMBARAZO Y LA LACTANCIA

MADRID
SERVIMEDIA

La Confederación Estatal de Sindicatos Médicos (CESM) pidió hoy un pacto que establezca la exención temporal de guardias para las doctoras durante el embarazo y la lactancia, así como guarderías dependientes de sus centros de trabajo.

Esta organización asegura tener estudios que evidencian que, a pesar de la creciente feminización de la profesión médica, la tasa de desempleo es mayor entre las mujeres y que existe una desproporción entre el número de mujeres que ejeren la medicina y las que ocupan puestos de responsabilidad.

El estudio de la CESM ha detectado que existe un diferente enfoque en la práctica de la profesión entre hombres y mujeres, así como que éstas sufren mayores dificultades en su desarrollo profesional, a pesar de que actualmente no hay ningún tipo de discriminación en materia laboral ni salarial en el ámbito de la medicina pública.

Por ello, esta confederación considera preciso abordar la situación de la mujer en la medicina de hoy desde ua doble vertiene: política y familiar.

(SERVIMEDIA)
10 Ago 2000
J