LOS SINDICATOS DE FESA-ENFERSA RETRASAN EL JUICIO CONTRA LA EMPRESA PARA ABRIR UN PROCESO DE NEGOCIACION
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Las federaciones de industrias químicas de UGT y CCOO han acordado aplazar el juicio contra Fesa-Enfersa, previsto para el próximo viernes 21, ya que la empresa ha mejorado las condiciones para los prejubilados y jubilados de esa sociedad, según informaron hoy fuentes sindicales.
Los sindicatos consideraron que esta nueva propuesta de la empresa filia de Ercros "supone la apertura de una negociación", y aunque no descartaron tener que acudir finalmente al juicio, reconocieron que "los fondos y su garantía difícilmente pueden salir de una resolución judicial".
No obstante, ambas federaciones solicitaron que la "Administración Central se implique más", tanto con la aportación de dinero como de otra serie de compromisos, e instaron a la unión sindical para conseguirlo.
Fesa-Enfersa se ha comprometido a pagar mañana las mensualidades pendientes d noviembre y diciembre, así como los impagados de los expedientes de regulación de empleo de junio del año pasado.
También ha ofrecido para los jubilaciones anticipadas completar el subsidio de los 60 a los 65 años hasta el 75 por ciento del sueldo, y mantiene su primera oferta para que los trabajadores hasta los 60 años cobren hasta el 60 por ciento de la retribución.
En cuanto al resto de pensionistas, la empresa sube hasta tres anualidades los complementos anteriores al convenio de acreedores,mientras antes sólo proponía dos.
Los sindicatos calificaron de "positivo" que la empresa mejore su anterior oferta, pero a su juicio los fondos para los jubilados y prejubilados debe ser mayor y además tienen que estar claramente garantizados.
(SERVIMEDIA)
18 Ene 1994
L