LOS SINDICATOS EXIGEN A ELECTROLUX QUE MANTENGA SU ACTIVIDAD INDUSTRIAL EN LA RIOJA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
MCA-UGT y la Federación Minerometalúrgica de CCOO se reunieron hoy con la dirección de la planta de Electrolux en Fuenmayor (La Rioja) para exigir que se aborten los planes de deslocalización industrial de la compañía y se mantenga la actividad industrial en la región.
Según la empresa, el mantenimiento de la planta de Fuenmayor no encaja en sus planes de futuro, por lo que se hace necesaria una deslocalización de la producción industrial.
Aunque la decisión final no se tomará hasta dentro de, al menos, ocho días, la compañía avanzó a los sindicatos que todos los informes que han elaborado al respecto recomiendan la deslocalización de la actividad industrial de Fuenmayor.
Tras el encuentro, según informaron UGT y CCOO, el siguiente paso será una reunión con el secretario general de Industria, Joan Trullén, y con el presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, a quienes se dará a conocer la situación para aunar posturas frente al conflicto.
Los sindicatos, que abogan por el mantenimiento de la actividad industrial actual, exigen a Electrolux que encuentre una salida industrial para la planta dentro o fuera de su grupo y que cualquier solución para la plantilla se adopte por vías no traumáticas.
(SERVIMEDIA)
14 Jun 2005
I