LOS SINDICATOS EUROPEOS PIDEN A JOSPIN QUE APUESTE POR LA EUROPA SOCIAL DURANTE SU MANDATO DE LA UE

MADRID
SERVIMEDIA

El scretario general de la Confederación Europea de Sindicatos (CES), Emilio Gablagio, ha solicitado al primer ministro francés, Lionel Jospin, que, durante la presidencia francesa de la Unión Europea que tiene lugar en este semestre, se comprometa con los derechos sociales y laborales de los ciudadanos comunitarios.

En una entrevista entre Gablagio y Jospin, el líder sindical europeo le ha pedido su apoyo para introducir en el Tratado de la Unión la Carta de Derechos de los ciudadanos de la UE y, ademá, el acceso de los trabajadores a la gestión de las sociedades anónimas. Este último punto ha sido vetado por el Gobierno español.

"La agenda social que se decidirá en Niza (Francia) debe ser la pieza maestra que refuerce y salvaguarde el indispensable equilibrio entre el dinamismo de la economía europea y las garantías sociales para los trabajadores", ha solicitado Gablagio.

En este sentido, el CES ha reitarado a Jospin que es necesario que la normativa comunitaria integre el derecho de los rabajadores a la libre organización sindical, a la negociación colectiva y a la huelga, entre otros.

(SERVIMEDIA)
27 Jul 2000
C