LOS SINDICATOS ESPERAN QUE IBERIA LES CONVOQUE HOY A NEGOCIAR, MIENTRAS MANTIENEN LA HUELGA ILEGAL DEL LUNES
- El sindicato de pilotos anuncia una querella criminal contra la dirección de la compañía
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los sindicatos CCOO y UGT permanecen a la esper de que la dirección de Iberia les convoque a una reunión negociadora, con el fin de poder llegar a un acuerdo antes del domingo, según han manifestado a Servimedia fuentes del sector aéreo de CCOO. "De lo contrario, el lunes pararemos todos los aeropuertos", indicaron.
Con esta amenaza, los sindicatos reafirman su decisión de efectuar una huelga el lunes en el mayor número de aeropuertos, desde las 7,30 de la mañana.
Según las mismas fuentes, las representaciones sindicales de los aeropuertos pemanecerán hoy reunidas valorando la huelga prevista para el lunes, de carácter ilegal -como los mismos sindicatos reconocen-, y a la espera del desarrollo de las negociaciones.
Por su parte, fuentes de la dirección de Iberia manifestaron que "los contactos están abiertos", pero se negaron a aportar detalles acerca del desarrollo que las negociaciones vayan a seguir en las próximas horas.
Según manifestó un portavoz de la compañía, "los responsables de personal de la empresa quieren que las negociciones se desarrollen con la calma necesaria y sin la presión de los medios de comunicación".
SEPLA AMENAZA CON QUERELLAS
Mientras tanto, el sindicato de pilotos SEPLA ha advertido que presentará una querella criminal contra la dirección de Iberia "por falseamiento de la situación de la empresa con el objetivo de restringir o atentar contra la estabilidad en el empleo", si el anunciado expediente de regulación de empleo que la compañía presentará el lunes y que afecta a 5.000 trabajadores "es inconguente con los objetivos de viabilidad".
Al mismo tiempo, los pilotos advierten que "procederán legalmente" tanto en el caso de la venta de activos al INI-TENEO como si esta venta se realiza con terceros.
El sindicato de pilotos critica en una nota de prensa las propuestas de la compañía, en las que afirma que no encuentra "compromiso alguno de viabilidad".
SEPLA asegura que aceptaría una reducción de los salarios "cuando tal salida implique una auténtica alternativa de futuro" y no "una simpe solución a corto plazo a los problemas de tesorería de la empresa".
(SERVIMEDIA)
25 Nov 1994
JCV