LOS SINDICATOS DE LA ERTZAINTZA PLANTAN CARA A LAS AMENAZAS DE ETA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los responsables de sindicatos y asociaciones de la Policía Vasca salieron hoy al paso de las amenazas lanzadas por ETA contra este cuerpo policial y mostraron su disposición a defender a todos sus afiliados.
German Kortaberría, portavoz del sindicato nacionalista ELA, dijo que "vamos a defender a los ertzaina en cuanto a trabajadores, en cuanto afiliados a nuestro sindicato, en muchos casos, y en cuanto miembros de una institución de nuestro autogobierno".
Xabier Gesala, de la plataforma de ertzainas "Hemen Gaude", declaró que "la sensación que tenemos es la de antes. Seguimos igual, la amenaza, velada o no, que teníamos antes, ahora parece que se ha convertido en amenaza real. Tenemos que seguir viviendo, somo hijos de este país, de aquí no nos podemos marchar".
"Este es nuestro país", prosiguió Gesla, "y nosotros tenemos un compromiso con la sociedad vasca. La sociedad vasca nos ha dado ese compromiso y nosotros como tal, lo vamos a cumplir, eso está claro".
En similares términos se manifestó el sindicato ERNE, para el que "resulta frívolo el que a estas alturas ETA venga con esas amenazas, con la carrera que lleva".
Iñaki Castro, portavoz de ERNE, señaló que "en el colectivo está asumido, hace bastante tiempo, el enfrentamiento que hay con ETA y mientras que el panorama siga así, el colecivo está con absoluta tranquilidad, porque no le queda más remedio. Nos parece bastante irrisorio venir ahora diciendo que nos amenazan a todos cuando llevamos la carrera que llevamos".
(SERVIMEDIA)
23 Nov 1994
C