LOS SINDICATOS DESCONVOCARAN LA HUELGA DEL METRO

MADRID
SERVIMEDIA

Los sindicatos del Metro de Madrid han decidio desconvocar dos de las ocho jornadas de huelga convocadas para el próximo mes, "en el caso de que las negciaciones no den un vuelco imprevisto esta tarde", según manifestó a Servimedia un portavoz sindical.

Tras conocerse la decisión de Joaquín Leguina de instar a la dirección del Metro a que cumpla la subida salarial pactada para este año, los sindicatos han decidido desconvocar en principio los paros previstos para los días 1 y 2 de febrero. La desconvocatoria de las seis jornadas de huelga restantes (días 8, 10, 16, 18, 23 y 25) será sometida a la asamblea de trabajadores.

Según informaron las ciadas fuentes, "la dirección ha manifestado que está dispuesta a aplicar el convenio taxativamente, pero que hay una serie de conceptos, como productividad, que quieren negociar. Si no hay un vuelco en la negociación, en un principio se desconvoca la huelga".

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid, previa consulta a los grupos parlamentarios del PSOE e IU, indicó hoy a la empresa del Metro que ofrezca a los trabajadores el cumplimiento del convenio colectivo "en los mismos términos en que ést se firmó". De esta forma, la empresa deberá respetar la subida del 6,5 por ciento pactada.

(SERVIMEDIA)
30 Ene 1993
CAA