LOS SINDICATOS DENUNCIAN RETRASOS EN LA REGULARIZACION DE INMIGRANTES EN CATALUÑA

BARCELONA
SERVIMEDIA

El Centro Internacional de Trabajadores Extranjeros (CITE) de CCOO y el sindicato UGT dnunciaron hoy en Barcelona el retraso con que se están tramitando los permisos de residencia de los inmigrantes, un mes y medio después de que acabara el plazo para que presentaran la documentación necesaria.

Según los sindicatos, un 60 por ciento de las 31.000 peticiones presentadas en Barcelona todavía no tienen una respuesta oficial. Los representantes sindicales acusaron al Ministerio del Interior y al Gobierno Civil de Barcelona de no poner "la infraestructura necesaria para resolver el problema"

Por otra parte, CCOO y UGT dijeron que unas mil personas se concentran diariamente delante de la comisaría de la plaza de España para hacer cola, esperando, en la mayoría de los casos, una respuesta que "a veces tarda seis meses en llegar".

Para Xavier Olivé, presidente del CITE, la situación es "dramática", ya que "hay personas que hicieron la petición en agosto y aún no tienen una respuesta, y en cambio a otras que lo hicieron en noviembre ya les han contestado".

El desorden de entrega y l problema de falta de personal administrativo y de infraestructura, que es, en opinión de Olivé, lo que provoca las colas de centenares de personas, son las cuestiones que el CITE planteó a las administraciones con el fin de que busquen una solución al problema.

Por otro lado, los sindicatos también denunciaron los malos tratos que sufren los trabajadores extranjeros por parte de la policía y exigieron que en dos meses se de una respuesta oficial a las solicitudes presentadas. Además, pidieron que seconceda otro plazo de tres meses para que los familiares de trabajadores extranjeros puedan acogerse a la regularización a partir de la fecha del permiso de trabajo.

Según las mismas fuentes, en toda Cataluña se presentaron 40.000 peticiones de trabajo por parte de inmigrantes extranjeros.

(SERVIMEDIA)
24 Ene 1992