LOS SINDICATOS DENUNCIAN LA CONGELACION SALARIAL EN LA CAIXA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Todos los sindicatos con representación en La Caixa, CCOO, SECPB, UGT, SIB y FEC, han manifestado hoy su rechazo a la revisión salarial aplicada por la entidad a ls años 1995 y 1996 por entender que conlleva una efectiva congelación salarial desde 1994 y una violación de los acuerdos alcanzados por el sector de la banca.
Según los portavoces de los trabajadores, La Caixa ha aplicado una revisión salarial no consolidada y absorbible que mantiene intacta la escala salarial.
Esta actitud es entendida como "una provocación" por los sindicatos que aseguran que la actitud de la entidad financiera "incumple los mínimos garantizados por el convenio colectivo sectoial.
Por ello, los sindicatos han hecho llegar una protesta al presidente de La Caixa, Juan Antonio Samaranch, a quién solicitan una entrevista urgente que ha sido fijada para el próximo 10 de mayo.
Los sindictos han iniciado un proceso de información a todos los trabajadores de la plantilla que se convertirá en una proceso de movilización en caso de que sus demandas no sean atentidadas.
(SERVIMEDIA)
26 Abr 1996
SGR