ETA

LOS SINDICATOS CONVOCAN A LOS TRABAJADORES DE TRAGSA A DOS JORNADAS DE HUELGA EN OCTUBRE

MADRID
SERVIMEDIA

Los sindicatos han convocado a los trabajadores de la empresa pública de servicios agrarios Tragsa a dos jornadas de huelga, los próximos 7 y 8 de octubre, como medida de protesta ante la falta de un acuerdo sobre el convenio colectivo.

Según informó Fecoma-CCOO, la Sociedad Española de Participaciones Industriales (SEPI) "impide" el acuerdo del XVII Convenio Colectivo, "retira 10 millones de euros de beneficios, y condena a los trabajadores de Tragsa a perder poder adquisitivo".

El sindicato denunció que "el capital destinado al pago de salarios de los trabajadores ha disminuido", a pesar de que se han obtenido más de 25 millones de euros de beneficios y que se haya superado la producción prevista en más de un 35%.

"Podemos afirmar que producimos más, generamos más beneficios y cobramos menos", insistió el sindicato.

La representación de los trabajadores asegura haber "sido paciente, y ha tratado de mantener la paz social dentro de la empresa durante 20 meses, explorando y proponiendo alternativas que pudieran desbloquear la situación, llegando a ceder en nuestras reivindicaciones, hasta la mínima expresión admisible".

Por lo tanto, ante una posición "inflexible de la SEPI y los órganos de control de Tragsa, que quieren exprimir y explotar más aún a sus trabajadores, a costa de no garantizar el poder adquisitivo, y haciendo oídos sordos a las reivindicaciones que mantenemos, ha llegado el momento de demostrar que nuestros derechos no pueden ni deben ser pisoteados".

Por estos motivos, convocan huelga para los días 7 y 8 de octubre y concentración para el día 7 de octubre. Se trata de "movilizaciones que, hasta la fecha, no tienen precedentes en nuestra empresa, pero que son sobradamente justificables, ante la sinrazón caciquil que nos quieren imponer", agregan.

(SERVIMEDIA)
22 Sep 2008
I