LOS SINDICATOS CONVOCAN MOVILIZACIONES EN EL CONSEJO DE SEGURIDAD NUCLEAR

MADRID
SERVIMEDIA

Los sindicatos representativos en el Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) han convocado diversas concentraciones para los próximos días y otras acciones de protesta, por considerar que la dirección de este organismo impone unilateralmente un istema de turnos de guardia erróneo, según informó hoy la Federación de Servicios Públicos de Madrid de UGT.

Para esta central, los responsables del CSN intentan así "convencer al Congreso de los Diputados y a la opinión pública de la eficacia de la actuación de este organismo en una situación de emergencia de una instalación nuclear radiactiva".

Sin embargo, UGT considera que la solución "no es que haya técnicos, en gran parte de nuevo ingreso, a turno en la sala de emergencias, sino que el persnal debidamente cualificado para hacer frente a esta función esté entrenado, dotado de herramientas adecuadas, motivado y localizable para responder en un tiempo mínimo".

Asimismo, explicaron que las guardias son realizadas por un funcionario del cuerpo técnico durante ocho horas seguidas, por lo que las personas asignadas, "en número de siete solamente", tienen que cubrir los tres turnos diarios.

"Esta situación", agregaron, "es un ejemplo de práctica habitual en el CSN, que en ocasiones anterioes ya ha mostrado un completo desdén por el personal del mismo con la toma de decisiones arbitrarias en política de personal".

A juicio de UGT, la política que mantiene la dirección está provocando "la completa desmotivación" del personal del Consejo de Seguridad Nuclear.

(SERVIMEDIA)
11 Nov 1991
GJA