LOS SINDICATOS AMENAZAN CON LLEVAR AL GOBIERNO CANARIO A LOS TRIBUNALES SI DISMINUYE LA CUANIA DEL SALARIO SOCIAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los sindicatos Comisiones Obreras (CCOO) y Unión General de Trabajadores (UGT) advirtieron ayer al Gobierno regional que si se incumple lo acordado con el anterior Gobierno regional presidido por Lorenzo Olarte, en materia del salario social, irían a los tribunales.
El anterior Gobierno estableció el salario social en el 75% del salario mínimo interprofesional, cuota que los actuales responsables de Trabajo dicen no poder cumplir. Ante esto,los sindicatos han asegurado que de llevarse a cabo el incuplimiento del acuerdo, "sería una inaceptable falta de respeto a las distintas fuerzas sociales y no contribuiría a la credibilidad del Gobierno regional".
El Ejecutivo autonómico está elaborando en la actualidad una normativa transitoria en la que se habla de una "renta mínima". Según los sindicatos, "está justificada la entrada en vigor de dicho mecanismo transitorio por la lentitud con la que hay que desarrollar una norma futura".
La pesta en funcionamiento del salario social ha quedado suspendida hasta septiembre, que es cuando se constituirá una mesa para diseñar de forma conjunta medidas para fomentar empleo y aclarar cuál será la cuantía del polémico salario social.
(SERVIMEDIA)
22 Jul 1992
C