LOS SINDICATOS AMENAZAN CON CONVOCAR HUELGA EN EL SECTOR QUIMICO PARA DESBLOQUEAR LA NEGOCIACION DEL CONVENIO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Las federaciones del sector químicode CCOO y UGT amenazaron hoy con convocar una huelga si no se desbloquean las negociaciones del convenio colectivo, informaron fuentes sindicales.
La movilización, que tendría una duración de uno o dos días, se celebraría en la primera quincena de marzo. Además, UGT y CCOO convocarán estos días asambleas de delegados en los centros de trabajo, para presionar a favor de sus reivindicaciones.
Según estas fuentes, la patronal química mantiene una posición "cerrada" en todos los asuntos que están negciando, puesto que se niega a reducir la jornada, a aumentar la estabilidad en el empleo y a mejorar el poder adquisitivo de los salarios.
No obstante, las partes seguirán negociando durante el mes de febrero para tratar de dilucidar si, a 24 de febrero, hay bases para seguir dialogando o si, por el contrario, las posiciones están bloqueadas.
(SERVIMEDIA)
27 Ene 1999
A