LOS SINDICATOS AEREOS PROTESTAN POR EL GAMBERRISMO DE ALGUNOS VIAJEROS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Ante las protestas de los sindicatos del sector aéreo por la frecuencia con que se reproducen casos de gamberrismo entre los viajeros de vuelos comerciales, la Federación Internacional de Trabajadores del Transporte (ITF) ha comenzado una campaña de inormación para combatir el problema, que culminó ayer jueves con una reunión entre sus representantes y la comisaria europea de Transportes, Loyola de Palacio, según "Le Soir".
Además de buscar el apoyo institucional, la ITF ha distribuido folletos en aeropuertos de todo el mundo para sensibilizar a los usuarios de la necesidad de mantener los buenos modales durante el vuelo. Según la federación, con estas médidas no se trata sólo de que se respeten las reglas de cortesía necesarias para hacer el viajeagradable, sino de asegurar que nadie pone en peligro el vuelo.
Por sorprendente que parezca, insisten, la presencia de viajeros ebrios capaces, por ejemplo, de romper las ventanillas de la cabina del avión se hace peligrosamente habitual. "Queremos hacer sonar la voz de alarma, porque la reacción de las compañías y de las autoridades es todavía muy débil", afirma un sindicalista belga.
(SERVIMEDIA)
07 Jul 2000
E