LOS SINDICATOS DE AENA TEMEN QUE EL GOBIERN QUIERA PRIVATIZAR LA EMPRESA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los sindicatos representados en el comité de empresa de AENA aseguraron hoy que la dimisión del director general de la entidad, Carlos Medrano, era algo previsible, pues forma parte de los últimos "movimientos políticos" que se están produciendo, y expresaron su temor a que estos cambios desemboquen en una privatización de la compañía.
Fuentes sindicales manifestaron a Servimedia que "se están moviendo muchísimos puestos en AENA" y la diisión del director general de la entidad no ha supuesto la menor sorpresa, al tiempo que apuntaron la posibilidad de que tras estos cambios se produzca la privatización al menos de una parte de la empresa.
Para estos sindicatos, el cese de José Sedano, director del aeropuerto de Barajas, anunciado hace pocos días por el ministro de Fomento, era algo previsible, consecuencia del desgaste que produce un cargo de estas características, pero "ni en broma tiene la culpa AENA" de todo lo que ocurre en esas nstalaciones.
En este sentido, añadieron que gran parte de la responsabilidad del mal funcionamiento de Barajas la tiene Iberia, aunque siempre se tienda a culpar a AENA. A su juicio, la dimisión de Medrano no obedece más que a un intento de "romper" la estructura integral de la empresa para llegar a una privatización que, por otra parte, ya se está abordando.
(SERVIMEDIA)
17 Nov 1998
J