MADRID

LOS SINDICATOS ACUSAN A AGUIRRE DE CONFECCIONAR "UN TRAJE A MEDIDA" PARA LAS GRANDES SUPERFICIES

- Con su autorización para abrir la tiendas en el distrito Centro todos los domingos

MADRID
SERVIMEDIA

Los sindicatos CCOO y UGT acusaron hoy a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, de "confeccionar un traje a la medida para grandes superficies", con su autorización para que la tiendas de la zona de la Puerta del Sol puedan abrir todos los domingos del año.

"Es una medida que beneficia exclusivamente al Corte Inglés y al Grupo Inditex. La Comunidad de Madrid está haciendo una interpretación abusiva y fraudulenta de la Ley del Comercio, que perjudica principalmente a los trabajadores y a las tiendas tradicionales", señaló a Servimedia la responsable del sector de Almacenes de CCOO de Madrid, Maite Uceda.

Los sindicatos advierten sobre "las consecuencias negativas" que la medida tendrá para la subsistencia del comercio tradicional en la zona, y de "las dificultades" que van a encontrar los empleados de las grandes superficies para "conciliar vida laboral y familiar".

"Esta medida no va a suponer más creación de empleo, sino más carga laboral para los trabajadores. Instamos al Gobierno de Aguirre a encontrar un equilibrio de interes entre los comercios, los trabajadores y los usuarios", apuntó la secretaria general de Comercio y Hostelería de UGT Madrid, María José Tajuelo.

Los sindicatos CCOO y UGT están estudiando posibles concentraciones y movilizaciones para frenar esta medida. No obstante, admiten que los paros en el sector de las grandes superficies son "muy difíciles de llevar a cabo", debido a "la fuerza de los sindicatos corporativos".

(SERVIMEDIA)
01 Ene 2008
I