EL SINDICATO VASCO DE TRABAJADORES DE LA COMUNICACION COMIENZA MAÑANA SU ANDADURA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Mañana se celebrará en Bilbao la Asamblea Contituyente de la Unión de Trabajadores de la Comunicación (UTC-KLB), un nuevo sindicato vasco para todas aquellas personas que trabajen en algún medio de comunicación, cuyo objetivo de conseguir un convenio sectorial para los trabajadores de la comunicación cuyas condiciones laborales no estén suficientemente reguladas.
Según los estatutos, el sindicato pretende ser "democrático, independiente, pluralista" y ajeno a "cualquier tentación corporativista", asegura su manifiesto.
La UTC nace, según su responsables, con la intención de promocionar y defender los derechos laborales y profesionales de todos los trabajadores de los medios de comunicación, conseguir una colaboración más estrecha con el resto de compañeros del sindicalismo confederal y mantener una relación de firmeza y dignidad con sus respectivas empresas.
Tras la denuncia de las condiciones laborales de muchos trabajadores de los medios de comunicación, así como la llamada a la solidaridad tanto de éstos como de los que tratan de accder a un empleo en este sector, el manifiesto fundacional destaca la voluntad de UTC de desarrollar una relación basada en la dignidad, el respeto y la seriedad con las empresas e instituciones en las que se trabajan estos profesionales.
En la jornada de mañana se someterán a votación las propuestas de denominación de la nueva organización, sus estatutos, la propuesta del programa, las cuotas a satisfacer y la elección de su Junta Directiva, entre otras cuestiones.
(SERVIMEDIA)
17 Jun 1994
C