EL SINDICATO DE TÉCNICOS DE HACIENDA DENUNCIA QUE EMPRESAS CON DEUDAS ALFISCO RECIBEN SUBVENCIONES DE TODO TIPO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El sindicato de Técnicos del Ministerio de Hacienda Gestha denunció hoy la falta de comunicación entre la Agencia Tributaria y el resto de organismos públicos, como lo demuestra que empresas que tienen deudas con el Fisco siguen recibiendo subvenciones de la Unión Europea, de las comunidades autónomas y de los ayuntamientos.
Por si fuera poco, también se dan casos en los que la administración tributaria estatal realiza devolucines tributarias a contribuyentes que tienen deudas con las administraciones autonómicas o locales.
Según explicó a Servimedia el secretario general de Gestha, Joaquín del Moral, estos hechos "comprobables" deben provocar "un debate" entre los partidos políticos para mejorar la labor de la Agencia Tributaria.
Para estos técnicos de Hacienda, la Agencia Tributaria se ha situado en una posición "puntera" en cuanto a aplicación de las nuevas tecnologías y servicio al ciudadano, si bien "no ha cumplid con la mayor de sus encomiendas, que es la lucha contra el fraude".
Por ello, piden que se debata si el modelo centralizado actual, sin comunicación con otras administraciones públicas, es bueno para la lucha contra el fraude, o sería positivo abrir un debate para mejorar la coordinación entre todas las administraciones, habida cuenta de que muchas tienen competencias sobre la recaudación de impuestos y la vigilancia en el pago de los mismos.
(SERVIMEDIA)
25 Feb 2004
4