EL SINDICATO DE POLICÍA MUNICIPAL CPPM TIENE "DUDAS" SOBRE CÓMO SE CREARÁ LA UNIDAD DE ASUNTOS INTERNOS
- Reclama explicaciones y pide limpieza y transparencia en el proceso de creación de este departamento
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Colectivo Profesional de Policía Municipal (CPPM), sindicato mayoritario entre las policías locales de la Comunidad de Madrid, considera positiva la creación de una unidad de asuntos internos que controle a las policías locales de la región, pero tiene "dudas" acerca de cómo se articulará esta unidad, su composición y quién la coordinará.
En declaraciones a Servimeda, el secretario de Organización del CPPM, Miguel Angel Alonso, indicó que la creación de esta unidad "podría estar bien" para evitar casos de corrupción como el de Coslada, pero "no entendemos muy bien cómo se puede crear una unidad para controlar a todas las policías locales de la región, porque cada ayuntamiento tiene su organización".
Explicó que en el caso de un ayuntamiento concreto, como el de Madrid, que tiene un organismo de autocontrol de este tipo, es más fácil articular una unidad así, pero dijo que en el caso de las Bescam, cada ayuntamiento tiene su propia jefatura y sus normas y convenios y "no entendemos cómo se va a articular esa unidad nueva".
"Si se pueden evitar hechos como los ocurridos en Coslada, nos parece bien, pero tenemos dudas sobre cómo se va a articular, quiénes la van a componer y quién coordinará esa unidad", subrayó Alonso, quien reclamó que esta iniciativa se lleve a cabo de la manera "más limpia y transparente".
Alonso señaló que pedirán una reunión con el consejero de Interior, Francisco Granados, o con la persona en la que él delegue, "para que nos aclare esa serie de circunstancias para poder informar, porque tenemos dudas de cómo se va a montar (la unidad)".
Para Alonso, si la creación de esta unidad supone que no se repitan hechos como los de Coslada, "que han dejado a la Policía Local con una mala imagen, que no es la que se merece", "nos parece bien", pero "nuestra mayor duda es cómo se va a hacer, quién la va a componer, de qué ayuntamiento van a sacar esos efectivos, quien la va a coordinar...".
Según Alonso, en reuniones mantenidas con responsables de la Consejería de Interior ya les habían informado de que querían crear esta unidad de asuntos internos dentro de la nueva Ley de Coordinación de Policía Local en la que está trabajando el Ejecutivo regional, pero la información que tienen es la publicada en los medios de comunicación.
(SERVIMEDIA)
01 Ago 2008
CAA