EL SINDICATO "MANOS LIMPIAS" ESTUDIA PERSONARSE EN LA CAUSA CONTRA MIEMBROS DEL PCTV POR COLABORACIÓN CON ETA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El sindicato de funcionarios "Manos limpias" estudia personarse como acusación particular en la causa que investiga el juez de la Audiencia Nacional, Fernando Grande-Marlaska, sobre la imputación de siete miembros del Partido Comunista de las Tierras Vascas como imputados por integración y colaboración con banda armada.
Fuentes de "Manos limpias" informaron a Servimedia que este jueves tienen previsto presentar el escrito por el que solicitan la personación en la causa, de la que ya tomaron partida cuando la formación del PCTV presentó su candidatura en las pasadas elecciones vascas.
El sindicato envió sendos escritos tanto a la Abogacía del Estado y la Fiscalía General del Estado, ésta última decidió "no archivar la causa" a la espera de lo que sucedería en adelante con el PCTV, según indicaron las mismas fuentes.
"Es el momento de que se admita la denuncia" ya que el juez Grande-Marlaska ha decidido imputar a varios de los integrantes de la formación nacionalista.
El próximo miércoles, deberán comparecer como imputados por integración con organización terrorista tres personas miembros del partido, y para el jueves, otros cuatro por colaboración con la banda terrorista ETA.
(SERVIMEDIA)
05 Sep 2005
MML