EL SINDICATO LABREGO GALEGO PIDE LA DISOLUCION DEL CONSEJO REGULADOR DEL RIBEIRO POR LOS ESCANDALOS DE FASIFICACIONES

ORENSE
SERVIMEDIA

El Sindicato Labrego Galego (SLG) propone la disolución del actual Consejo Regulador de la Denominación de Origen del Ribeiro, como única salida a su actual situación de desprestigio, que culminó con el reciente descubrimiento de una partida de botellas falsamente etiquetadas como de este origen.

El sindicato considera insuficiente la dimisión del presidente del Consejo y pide su disolución con una nueva redacción de los estatutos y la convocatoria de eleciones.

El responsable del SLG en Orense, Antón Puga, declaró que el deterioro de la imagen del Ribeiro comenzó hace tiempo, y no con el asunto de las etiquetas falsas, y consideró insuficiente la dimisión el pasado viernes del presidente del Consejo Regulador, Antonio Lorenzo.

La proposición de Antón Puga pretende "convocar a todos los sindicatos agrarios, los industriales, cosechadores y administración, para que se formalice una comisión gestora que lleve a la celebración de nuevas elecciones". Antón Puga evitó hacer declaraciones acerca de las actuaciones judiciales por la falsificación de etiquetas, ya que considera que las responsabilidades son políticas, "puesto que estos datos los tenía la Consellería de Agricultura desde hace tiempo y tenía que haber sido ella la que impidiera los fraudes que están echando lodo sobre O Ribeiro".

Durante esta mañana, el juez del juzgado número tres de Orense tomó declaración al gerente de la bodega Caves fin de Siglo, Gonzalez Irago, acusado de de raude en el contraetiquetado de las botellas.

Según el abogado de Gonzalez Irago, el número de contraetiquetas concedidas a la bodega Fin de Siglo por el consejo Regulador era de 500.000, porque, según dijo, la bodega no tuvo necesidad de falsificar dichas contraetiquetas para dar salida a su producto.

(SERVIMEDIA)
03 Jul 1995
C