Vivienda
El Sindicato de Inquilinas planta a Sánchez y vuelve a exigir la dimisión de la ministra de Vivienda
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Sindicato de Inquilinas decidió no acudir este martes a la reunión convocada en La Moncloa por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, con diferentes representantes del sector de la vivienda, y volvió a pedir la dimisión de la ministra de Vivienda y Agenda Urbana, Isabel Rodríguez.
El Sindicato explicó en redes sociales que decidió no acudir a esta reunión por entender que era solo "lavado de cara" previo a la comparecencia de Rodríguez en el Congreso de los Diputados.
Asimismo, desde el sindicato reiteraron que se niegan a sentarse en la mesa con las inmobiliarias. "No se invita a las tabaqueras a diseñar la estrategia nacional contra el cáncer y no se invita a los rentistas a discutir la política de vivienda", aseguró el sindicato, quien considera que el Gobierno hace "oídos sordos" a las peticiones de la ciudadanía.
"Las patronales bancarias y de la construcción llevan 40 años dirigiendo las políticas de vivienda en España y escucharles solo servirá para engordar sus beneficios", señaló el sindicato, quien alertó al Gobierno de que o se enfrenta a los rentistas "impunes" que "han multiplicado los precios del alquiler y nos echan de casa cada día", o les sigue dando "vía libre" con "políticas cosméticas", como el bono joven.
Por último, desde el sindicato anunciaron que volverán a realizar marchas en Málaga y Sevilla el próximo 9 de noviembre y en Barcelona el 23 noviembre exigiendo la bajada del precio de los alquileres y advirtiendo que, si esto no ocurre, dejarán de pagarlos.
(SERVIMEDIA)
22 Oct 2024
ALC/clc