MADRID

EL SINDICATO DE ESTUDIANTES EXIGE LA DIMISIÓN DEL JEFE DE POLICÍA POR LOS INCIDENTES DE LA CALLE SERRANO

MADRID
SERVIMEDIA

El Sindicato de Estudiantes ha exigido la dimisión del jefe superior de Policía de Madrid, Enrique Barón, por la actitud "provocadora y represora" de los antidisturbios al cargar contra los estudiantes que trataron de lanzar huevos y piedras contra el colegio Maravillas de La Salle.

Cerca de 200 jóvenes se concentraron en la calle Serrano para preparar su tradicional ataque contra el colecio Maravillas, aunque la policía se lo impidió. Los estudiantes respondieron con cortes de tráfico en la calle Serrano y con el lanzamiento de piedras, huevos y litronas contra los agentes. Finalmente, los incidentes se saldaron con tres detenciones y varios heridos.

A juicio del Sindicato de Estudiantes, fue la manera de actuar de la policía lo que ha convertido un hecho que siempre había resultado pacífico y no iba más allá de una simple anécdota estudiantil en una carga policial indiscriminada, cuyo único objetivo fue "amedrentar al movimiento estudiantil y presentarnos a los estudiantes como violentos".

Por ello mostró su apoyo a los estudiantes heridos en estos sucesos, a los que ofreció su ayuda en cualquier medida de denuncia o movilización que se planteen.

(SERVIMEDIA)
22 Dic 2005
C