UN SINDICATO DE LA ERTZAINTZA PIDE REJILLAS EN LAS VENTANAS DE LAS FURGONETAS Y CRISTALES BLINDADOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Cándido Martínez, delegado del sindicato ERNE de la Ertzaintza en Alava, cree que la agresión sufrida por un grupo de policías autonómicos en Rentería podría haberse evitado con una mejor preparación de los ertzainas y rejillas en las furgonetas.
El sndicato ERNE considera que hay que ir incorporando de forma paulatina medidas de seguridad a las furgonetas de la Ertzaintza, tales como rejillas en todas las ventanas y semiblindaje en cristales y chapas.
Cándido Martínez señaló que está a favor del reciclaje continuo de la policía autonómica y adujo como ejemplo que, por falta de preparación, actualmente resulta problemático el uso de la escopeta antidisturbios en casos en los que sería necesario.
"Hasta ahora el departamento se ha dedicado en a Academia a producir ertzainas, a darles la formación para que salgan a la calle y, lamentablemente, no hemos tenido ningún tipo de reciclaje continuado. Es lo que insistentemente se les está pidiendo y lo que se quedó en el mes de octubre que no se está llevando a la práctica", dijo el representante de ERNE.
Por otro lado, los cuatro sindicatos con representación en la Ertzaintza (ERNE, ELA, UGT y CCOO) van a enviar hoy al consejero de Interior, Juan María Atutxa, una carta para desbloquear los contctos sobre la estructura de la plantilla.
Asimismo, los cuatro sindicatos serán recibidos por el Ararteko (Defensor del Pueblo Vasco), Xabier Markiegui, a quien transmitirán su preocupación por las declaraciones de los representantes del Gobierno vasco que han puesto en duda la validez de esas centrales sindicales como interlocutores en la discusión sobre estructura de la plantilla y medidas de seguridad.
(SERVIMEDIA)
04 Abr 1995
C