EL SINDICATO ERNE PIDE A LOS MANDOS DE LA ERTZAINTZA INTENSIFICAR LA LUCHA CONTRA EL TERRORISMO CALLEJERO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El sindicato ErNE, mayoritario entre los agentes de la Ertzaintza, pidió hoy a los mandos de este cuerpo policial un "mayor esfuerzo" contra el terrorismo callejero, fenómeno que en los últimos días se ha dirigido también contra las viviendas de miembros de la Policía vasca.
Roberto Seijo, representante de Erne, dijo a Servimedia que ataques como los dirigidos contra agentes de la Ertzaintza son "actos mafiosos", que ponen de manifiesto que sus autores carecen de "valores democráticos".
A este respecto, Seijo afirmó que el lanzamiento de cócteles molotov contra domicilios de ertzainas suponen algo "muy preocupante", que acaba con la situación "idílica" por la que atravesaba la plantilla de la Ertzaintza a este respecto.
Este representante de ErNE explicó que en el pasado el entorno de ETA ha quemado coches de policías vascos y ha atacado sus lugares de residencia, algo que parece que había cesado hace tiempo.
Por este motivo, Seijo reclamó a los mandos de la Ertzaintza un "mayor esfuerzo" en la lucha contra el terrorismo callejero, de manera que sus promotores "vean que no es gratis".
Lo contrario, a su juicio, hace que los agentes estén "indefensos" y tengan la impresión de que no se combate este tipo de delitos contra sus bienes o su integridad.
(SERVIMEDIA)
26 Dic 2006
B