EL SINDICATO DE CONDUCTORES DE METRO DE MADRID NO DESCARTA QUE EL ACCIDENTE SE DEBA A UN FALLO MECÁNICO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Sindicato de Conductores de Metro de Madrid (SCMM) aseguró hoy a Servimedia que todavía no saben exactamente las causas por las que se ha podido ocasionar el incidente ocurrido esta madrugada en la estación de metro Puerta del Ángel pero no descartan que sea un fallo mecánico.
"No sabemos si se ha debido a un fallo mecánico, en principio entendemos que por ahí pueden ir los tiros ya que según nos ha contado el conductor del vehículo, ha obrado correctamente", aseguraron fuentes del sindicato.
Según el sindicato el conductor dejó inmovilizado el vehículo utilizando lo equivalente al freno de mano que hay en los coches, "lo que creemos es que como desde Moncloa a Principe Pío hay una gran bajada, ha fallado ese freno y el vehículo ha colisionado al llegar al final de la pendiente".
El sindicato asegura que, en lo que va de año, no había ocurrido un accidente de tanta relevancia en el que han fallecido dos personas y una se encuentra gravemente herida.
"No nos cansaremos de resaltar que uno de los puntos reivindicativos en el proceso que llevamos de paros es la falta de mantenimiento tanto en el material móvil como en las instalaciones", aseguraron fuentes del sindicato, que añadieron que "es un tema que los conductores sufrimos habitualmente ya que somos los que trabajamos con este material".
(SERVIMEDIA)
10 Abr 2006
N