EL SINDICATO DE COMISARIOS DICE QUE SERÍA "DELEZNABLE" Y UNA "VERGÜENZA" QUE SE HUBIERA FILTRADO INFORMACIÓN A ETA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Sindicato de Comisarios de Policía (SCP) aseguró hoy que sería "deleznable" y una "vergüenza" para este cuerpo que algún agente hubiera filtrado información a implicados en la red de extorsión de ETA que funcionaba en torno al bar "Faisán" de Irún.
El presidente del SCP, José María Escudero, dijo a Servimedia que, de confirmarse esta filtración, se trataría de una "bajeza" que perjudicaría a toda la Policía y al conjunto de los españoles.
Escudero valoraba así la información publicada hoy por el diario "El Mundo", en la que se asegura que Joseba Imanol Urbieta, dueño del "Faisán", dice en unas conversaciones grabadas que agentes de Policía le informaron de que podía ser detenido si seguía cobrando el "impuesto revolucionario".
En este sentido, el presidente del SCP destacó que sería algo "tristísimo" que esto fuera ratificado por los jueces, ya que, además de ser algo rechazable, tendría consecuencias penales.
"Sería una bajeza", remarcó Escudero, que recalcó que unas filtraciones de este tipo perjudican a su institución y debilitan su imagen ante el conjunto de los españoles.
(SERVIMEDIA)
06 Jul 2006
B