SINDICALISTAS DE TELEFONICA IMPIDEN QUE LA EMPRESA LEVANTE LA MESA NEGOCIADORA DEL CONVENIO

MADRID
SERVIMEDIA

Los sindicatos de Telefónica instaron hoy a la dirección de la empresa a realizar una oferta salarial por encima del 8 por ciento bajo la amenaza de permanecer encerrados durante todo el fin de semana en la Dirección de Recursos Humanos de la compañía, en la calle Perón.

A las ocho de esta tarde los representantes sindicales y la empresa continuaban reunidos, sin llegar a ningún acuerdo después de 8 horas de negociación interrumpida sólo para comer, según informaron a Servimedia fuentes sindicales.

A esa hora, Telefónica pretendía aplazar la negociación hasta el próximo miércoles, dos días antes del paro convocado en la empresa coincidiendo con la movilización general del sector público, pero los representantes sindicales insistían en continuar hasta lograr una aproximación de posiciones.

Las centrales representadas en la comisión negociadora son CCOO, UGT y los sindicatos de empresa UTS y SAT. Aseguraron que no abandonarán la mesa del convenio en tanto la empresa no aumente su oferta salarial hasta un mínimo del 8 por ciento.

Los sindicatos piden también 8.000 pesetas por guardia, 5.000 como plus de turnos, jornada semanal de 35 horas y conversión de empleo temporal en fijo. La empresa ofrece un convenio de dos años, con una subida salarial del IPC más un punto.

Además, Telefónca condiciona esta subida a que los sindicatos acepten una mayor movilidad geográfica, la jornada partida en los servicios comerciales y turnos de 24 horas en los servicios de asistencia técnica.

(SERVIMEDIA)
17 Mayo 1991
N