SINDICALISTAS RECIBEN A GRIÑAN CON ABUCHEOS EN ALMERIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Unos 200 sindicalistas recibieron esta noche en Almería con abucheos al ministro de Trabao, José Antonio Griñán, a su llegada a la Caja Rural para dar una conferencia sobre la reforma del mercado laboral en la apertura del curso del Aula de Cultura Socialista, foro del PSOE que ofrece periódicamente conferencias.
Antes de la conferencia, prevista para las ocho de la tarde, el ministro dio una rueda de prensa en la que manifestó que el paro tiende a la baja, basándose en que de octubre a noviembre de 1993 la tasa de parados no creció tanto como lo hizo en el mismo periodo del año 1992, aunue reconoció que existe una importante tasa de destrucción de empleo.
Los militantes de UGT y CCOO, que aguardaban a la entrada de la Caja Rural de Almería, recibieron al ministro mostrando pancartas y gritando eslóganes como "Despido libre en la Moncloa". Un centenar de sindicalistas continuó con las protestas en el interior, donde Griñán comenzó la rueda de prensa.
El ministro tuvo que interrumpir la rueda de prensa para contestar a las preguntas de los sindicalistas, y declaró que "el Gobiernono va a valorar la estrategia de los sindicatos, que toman sus inicativas de forma independiente". Griñán afirmó que le procupan más cuestiones del clima social, como el paro, que la huelga.
En relación a la intervención del Banco de España en el Banco Español de Crédito, José Antonio Griñán declaró que "era de esperar, algo lógico".
(SERVIMEDIA)
11 Ene 1994
J