SINDICALISTAS DE PRISIONES SE ENCIERRAN EN INSTITUCIONES PENITENCIARIAS PARA RECLAMAR MEJORAS LABORALES

MADRID
SERVIMEDIA

Representantes de las centrales sindicales de Instituciones Penitenciarias ACAIP, CCOO, CIG, CSI-CSIF y UGT se han encerrado de forma indefinida en la sede de la Secretaría de Estado de Asuntos Penitenciarios, situada en la madrileña calle de Alcalá.

Con esta medida, los sindicatos reclaman el cumplimiento de las mejoras salariales que se acordaron con la Administración el pasado 8 de noviembre tras una jornada de protesta a la que asistieron más de 3.500 trabajadores.

Tras habe alcanzado el citado preacuerdo, se continuaron negociando distintos aspectos del convenio colectivo que afecta a los funcionarios de prisiones, como la promoción interna, jubilaciones anticipadas y segunda actividad.

Hasta el momento el preacuerdo económico no se ha aplicado y se están produciendo, a juicio de los sindicatos, "dilaciones innecesarias" que generan tensiones en los centros penitenciarios, por lo que reclaman su aplicación inmediata.

Las centrales sindicales mantendrán su postura e tanto no obtengan una respuesta clara y concreta de la Administración y advierten del inicio de una campaña de movilizaciones en caso de que no se resuelva este contencioso.

(SERVIMEDIA)
12 Dic 1995
SGR