UN SINDICALISTA DE CORREOS DENUNCIA HABER SIDO AGREDIDO POR SUS JEFES EN CADIZ

CADIZ
SERVIMEDIA

Francisco Fontao Ariza, sindicalista de UGT, sufrió heridas de carácter reservado al ser agredido por varios jefes de Correos de Cádiz, al finalizar una concentración que los trabajadores realizaron en la hora del bocadillo, según denunció su sindicato.

Durante la concentración, los empleados de Corros reivindicaron la paga que aún no han percibido y otras mejoras a las que creen tener derecho.

Una vez finalizada la reunión, según la UGT, directivos de Correos agredieron al sindicalista, que tuvo que ser atendido en la Clínica de la Salud.

Fuentes de la central socialista agregaron que los presuntos agresores son Joaquín Revuelta, jefe del Servicio Provincial de Periferia; Tomás Díaz, coordinador provincial de Explotación, quien según testigos del incidente fue el que inició la agresión, y Mnuel Ramírez, del departamento de Relaciones Laborales.

Durante la agresión también estaban presentes Silverio Mercader y el jefe de Correos, Joaquín Luque, que, según los trabajadores, afirmó que "la cosa continuará".

Por su parte, Joaquín Luque manifestó a Servimedia que él estaba en su despacho, junto con Silverio Mercader, y al oír el escándalo que había en la sala contigua salió. En ese momento le dijeron que un sindicalista había insultado y agredido a un jefe.

En cuanto al pago de loshaberes, afirmó que aún no le han llegado los talones, información que trasladó a los trabajadores, que se reincorporaron de inmediato a sus tareas.

El parte facultativo facilitado por la Clínica de la Salud indica que Francisco Fontao Ariza presenta hematomas y esquimosis en región malar izquierda y párpado inferior izquierdo, así como contusión torácica.

Los incidentes han sido puestos en conocimiento del juzgado y de la Dirección General de Correos.

(SERVIMEDIA)
05 Jun 1991
L