EL SINDIC DE GREUGES PIDE MAS RECEPTIVIDAD A LAS ADMINISTRACIONES

BARCELONA
SERVIMEDIA

El Síndic de Greuges de Cataluña, Anton Cañella, pidió hoy que las administraciones públicas sean más receptivas a sus recomendaciones, con el fin de encontrar soluciones efectivas a las quejas que le hacen llegar los ciudadanos.

Cañellas anunció que se entrevistará con los responsables gubernamentales y con la Defensora del Pueblo en funciones, Margarita Retuerto, para hablar sobre la modificación de la Ley de Objeción de Conciencia.

Durante la presentación en el Parlament del informe de la Sindicatura correspondiente a 1992, explicó que le an llegado un total de 2.492 quejas, la mayoría referidas al déficit de viviendas, embargos de cuentas corrientes, marginación, racismo y sanidad.

Otras cuestiones consideradas fundamentales por el Síndic de Greuges que afectan a los ciudadanos son la necesidad de modificar el reagrupamiento familiar de los extranjeros, el medio ambiente, los tributos y el recibo del agua.

Cañellas pidió ante la Cámara catalana que se actúe con mucho rigor en el cumplimiento de las leyes, concretamente en el casodel embargo de cuentas corrientes, y se mostró partidario de aceptar la objeción de conciencia sobrevenida.

Respecto a los casos de mutilaciones sexuales practicadas a niñas africanas y denunciados durante los últimos meses en Cataluña, el Síndic consideró que es más razonable evitarlos a través de la educación que no por la vía de la aplicación del Código Penal.

Sobre los delitos cometidos por reclusos con permisos penitenciarios, también recogidos en su informe anual, Anton Cañellas manifestó qe es necesario actuar con rigor pero huyendo de una negativa sistemática a que los presos puedan disfrutar de ellos.

(SERVIMEDIA)
29 Abr 1993
C