SIMULA SU PROPIO SECUESTRO PARA COBRAR 300.00 PESETAS A SUS PADRES

MURCIA
SERVIMEDIA

La Guardia Civil detuvo hoy a Andrés E.R., de 21 años, cuando se encontraba en un centro comercial de Murcia, por simular su propio secuestro con la intención de cobrar a sus padres 300.000 pesetas de rescate, según informaron fuentes de la Delegación del Gobierno.

El joven, vecino de la pedanía murciana de Cabezo de Torres, llamó por teléfono a sus padres desde un centro comercial fingiendo ser el secuestrador y exigiendo el pago del rescat en el plazo de una hora. De lo contrario, el supuesto secuestrador echaría en el maletero al joven y se lo llevarían, según las mismas fuentes.

Su hermana, Francisca, que fue quien descolgó el teléfono, no se dio cuenta de que era su hermano quien llamaba y avisó a la Policía Local, quien paso el caso a la Guardia Civil.

Los agentes de la Benemérita montaron un dispositivo de vigilancia en el centro comercial, en donde debía efectuarse el pago del rescate. Allí comprobaron que Andrés estaba solo sin ningún secuestrador a su alrededor, y procedieron a su detención.

El detenido confesó en comisaría que había simulado el secuestro. Fue puesto en libertad con la obligación de comparecer posteriormente ante el juzgado número 6 de Murcia, encargado de la investigación.

(SERVIMEDIA)
12 Jun 1996
C