SIMULA UN ATRACO PARA ENCUBRIR EL ROBO DE 300.000 PESETAS DE SU EMPRESA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Manuel Angel Pérez Merino, de 27 años, pasó hoy a disposición judicial en Madrid acusado de haber denunciado un falso atraco en el que dos presuntos delincuentes le arrebataron, según afirmó en su denuncia, 297.000 pesetas a punta de navaja, cuandose dirigía a una entidad bancaria.
Después de comprobar que los términos de la denuncia, presentada en la comisaría de Alcalá de Henares el pasado lunes, eran falsos, se procedió a localizar al denunciante, que confesó haber simulado el atraco, según informó hoy la Jefatura Superior de Policía.
En su declaración ante la policía, Manuel Angel reconoció haber cobrado un talón bancario que el responsable de la empresa de pompas fúnebres para la que trabajaba le dio, a principios de marzo, para ingrear en una entidad bancaria.
El detenido gastó el dinero en diversos lugares de ocio y recreo. Temiendo ser descubierto, presentó la falsa denuncia en la comisaría alcalaína.
La detención de Manuel Angel por funcionarios del Grupo de Policía Judicial se produjo ayer en la calle Coruña, donde residía. El acusado contaba ya con dos registros policiales por reclamación y robo con fuerza.
(SERVIMEDIA)
16 Mar 1991
J