SIMPATIZANTES DE HB LANZAN PIEDRAS, TUERCAS Y MONEDAS A LOS CONCENTRADOS PARA SOLICITAR LA LIBERTAD DE ALDAYA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Simpatizantes de la Izquierda Abertzle lanzaron esta tarde objetos contundentes como pilas, tuercas de grandes dimensiones, bolas de acero, piedras y monedas a las personas que se concentraron silenciosamente en San Sebastian frente al monumento de la Paloma de la Paz, para solicitar la libertad de Aldaya.
En la concentraión abertzale, convocada por HB para solicitar la libertad para Euskalerría, se encontraba el miembro de HB en las Juntas Generales de Guipúzcoa, Jon Salabarría, junto con el resto de los detenidos en la operación policial contra los grupos "Y" de ETA, así como los miembros de la Mesa Nacional de HB, Roberto Sampedro, Joseba Alvárez y José María Olarra. Los manifestantes corearon gritos en favor de ETA y de la liberación de los presos de la banda terrorista.
Mientras, los trabajadores de Alditrans poraron su habitual pancarta de "Todos somos Josemari" y estuvieron acompañados por los dos hijos menores del industrial, por el secretario general de UGT en el País Vasco, Josu Frade, el parlamentario de IU, Juancho Domínguez y el ex-consejero de Justicia del Gobierno Vasco José Ramón Recalde.
Al finalizar los 15 minutos de silencio la manifestación pacifista prorrumpió en un sonoro aplauso que fue contestado por silbidos, gritos de "Gora ETA militar" y lanzamiento de objetos contundentes por parte de ls contra-manifestantes de HB.
(SERVIMEDIA)
31 Ago 1995
C