SIMPATIZANTES DE HB INSULTAN NUEVAMENTE A LOS PACIFISTAS QUE PIDEN LA LIBERTAD DE ALDAYA

SAN SEBASTIAN
SERVIMEDIA

Unos 200 simpatizantes de HB insultaron nuevamente esta tarde en San Sebastián a los pacifistas que exigen cada lunes en San Sebastián la libertad del empresario José María Aldaya, secuestrado por ETA, a pesar de que su manifestación estaba prohibida.

Los radicales de la izquierda aertzale profirieron gritos contra los portadores del lazo azul, y en favor de ETA y de la independencia de Euskadi.

Los manifestantes abertzales se situaron detrás de una pancarta con el lema "Euskal Herria Askatu (libertad para Euskal Herria)". También desplegaron otra en recuerdo a los presos de ETA en huelga de hambre.

Frente a ellos, varios cientos de personas se concentraron en la plaza del Buen Pastor para exigir la libertad de Aldaya. Los pacifistas portaban una pancarta con el lema "AdaiaEtxeratu Arte (hasta que Aldaya esté en casa)". Entre los asitentes, se encontraba el diputado foral de Hacienda del PNV, Antxon Marquet.

Tras permanecer 15 minutos en silencio, los pacifistas prorrumpieron en un fuerte aplauso, que fue respondido por los simpatizantes de HB con gritos de "Gora ETA militar".

(SERVIMEDIA)
23 Oct 1995
C