SIMANCAS TILDA DE "FABULOSO AUTOBOMBO" EL DISCURSO DE AGUIRRE Y RECHAZA SU REBAJA DEL IRPF
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz socialista en la Asamblea de Madrid, Rafael Simancas, dijo hoy, tras escuchar la intervención de la presidenta regional, Esperanza Aguirre, en el Debate sobre el Estado de la Región, que "ha sido un discurso de fábula, de fabuloso autobombo".
Explicó que ha hecho un "fantasioso diagnóstico de la realidad madrileña", ya que no ha hablado de "los problemas en las escuelas infantiles o en la accesibilidad a la vivienda, ni de la precariedad en el empleo".
"A Aguirre, a estas alturas, ya no le queda credibilidad para hacer promesas ni plantear acuerdos", afirmó Simancas, quien añadió que "han sido tres años de incumplimientos", ya que "prometió 79.000 viviendas para jóvenes, operaciones en 30 días,rebajar a la mitad la precariedad laboral o abrir el metro 24 horas los fines de semana, y no se ven por ningún sitio".
Simancas se refirió al compromiso de Aguirre, anunciado hoy, de rebajar en un punto el IRPF, y dijo que es una "oferta electoralista con pólvora ajena", porque "esta medida tendrá que pagarla el próximo gobierno socialista de la Comunidad de Madrid".
"Esta medida fiscal lleva el mismo camino que el resto de las de su mandato, beneficiar muy poco a los menos pudientes y favorecer mucho a los que tienen muy buena renta", añadió.
A su juicio, esta reducción de impuestos "perjudica a la mayoría, porque la Comunidad tendrá 500 millones de euros menos para cumplir con sus funciones y, por lo tanto, habrá más familias sin escuela infantil, más jóvenes esperando una vivienda y habráque esperar mas para las citas con los médicos".
"Necesitamos una reforma fiscal, pero no de esta naturaleza, que ayude a las rentas mas bajas, por ejemplo, quitando el céntimo sanitario o rebajando el Impuesto de Transmisiones Patrimoniales que se cobra al adquirir una vivienda de segunda mano por los jóvenes", señaló Simancas, quien adelantó que "mañana será el día de las realidades y de las propuestas serias".
Mañana se celebrará la segunda sesión del Debate sobre el Estado de la Región, en el que intervendrán los distintos portavoces parlamentarios.
"Mañana será el día de la alternativa y donde se dibujará el cambio que necesita Madrid", concluyó.
(SERVIMEDIA)
19 Sep 2006
O