MADRID

SIMANCAS SE REÚNE CON LOS TRABAJADORES DE THYSSENKRUPP EN UNA NUEVA JORNADA DE HUELGA CONTRA EL CIERRE DE LA PLANTA

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario general del Partido Socialista de Madrid, Rafael Simancas, se reunirá mañana con los representantes de los trabajadores afectados por el cierre de la planta que la compañía alemana Thyssenkrupp tiene en Villaverde (Madrid), en el marco de la huelga que los sindicatos han convocado para mañana.

Fuentes de UGT señalaron a Servimedia que la plantilla de esta fábrica, dedicada a la producción de barras estabilizadoras y muelles helicoidales para suspensiones de turismos y vehículos ligeros, está constituida por un total de 300 trabajadores fijos y 57 eventuales.

A pesar de que el Ayuntamiento de Madrid había puesto a disposición de Thyssenkrupp terrenos industriales para que trasladara el centro de producción a otro punto de la región, con coste cero, el gigante alemán ha mantenido su decisión de echar el cerrojo a la planta.

UGT denuncia, además, que "Thyssenkrupp ha roto de forma unilateral los acuerdos firmados con los representantes legales de la plantilla, en virtud de los cuales se comprometía a mantener la producción en la Comunidad de Madrid y, en consecuencia, los puestos de trabajo".

Durante las movilizaciones de mañana, los trabajadores se concentrarán frente a la embajada de Alemania, situada en la calle Fortuny, a las 12 horas.

El comité de empresa se reúne con la dirección el próximo miércoles, día 25, para analizar la situación. En un principio, está previsto que el calendario de movilizaciones continúe con las huelgas de los próximos días 31 de octubre y 2 de noviembre.

(SERVIMEDIA)
23 Oct 2006
P