SIMANCAS PROPONE UN PLAN PROPIO DE INTEGRACIÓN DE LA INMIGRACIÓN TRAS EL FRACASO DE LOS MODELOS DE LONDRES Y PARÍS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz socialista en la Asamblea de Madrid, Rafael Simancas, propuso hoy establecer "una estrategia propia para afrontar el reto de la inmigración tras comprobar que los modelos francés y británico han fracasado". Esa estrategia se basaría en defender "la integración real en todos los ámbitos, con igualdad de derechos y deberes, y sin discriminaciones ni privilegios".
En la presentación del Plan Avanza Diverso, Simancas abogó por apostar "decididamente" por la cooperación al desarrollo, controlar los flujos migratorios, respaldar la integración social y ciudadana con igualdad de derechos y deberes, combatir la marginalidad y exclusión social y, por último, "favorecer la plena integración económica y laboral de los inmigrantes en condiciones razonables".
Dentro de este último apartado, se encuadra el programa presentado hoy, Avanza Diverso, que recoge medidas de "apoyo a emprendedores y al fomento del autoempleo, que buscan "recoger el amplio y rico espectro de iniciativas de negocio que muchas personas de otras culturas ofrecen a la sociedad madrileña, contribuir al aprendizaje de las singularidades y productivas estrategias de la población inmigrante, así como promocionar, apoyar y dinamizar la diversidad cultural autónoma y emprendedora de origen inmigrante".
El Plan Avanza Diverso se propone "ayudar a emprender desde la diversidad", con becas de inicio de actividad y ayudas a la financiación para toda la población madrileña.
(SERVIMEDIA)
01 Mar 2006
O