SIMANCAS PONE CINCO CONDICIONES PARA APOYAR LOS PRESUPUESTOS DE AGUIRRE PARA 2006
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general del PSM, Rafael Simancas, puso hoy cinco condiciones para apoyar el proyecto de Presupuestos de la Comunidad de Madrid de 2006, presentado esta mañana por la presidenta regional, Esperanza Aguirre.
Señaló que Madrid debería situarse entre las tres primeras comunidades autónomas en gasto sanitario por habitante protegido para resolver el déficit regional en esta materia y destacó que, para conseguirlo, habría que pasar en 2006 de los 1.000 euros actuales a un gasto de 1.200 euros por ciudadano.
En materia educativa, propuso "subir del 1,9% actual al 2,83% del PIB que es la media española"; enpolítica urbanística y de vivienda, tras decir que la Comunidad de Madrid emplea actualmente el 0,35% del PIB, "porcentaje muy alejado del 2% de la media europea", planteó llegar el próximo año al 1% del PIB.
"La atención a nuestro mayores es otra de las prioridades de los socialistas", afirmó Simancas, quepropuso "tres grandes medidas" en esta materia,.
Dijo que las plazas en residencias públicas deberían atender al 7% de la población mayor, que es la media europea, y las ayudas a domicilio, llegar al 12% de este colectivo.
Pidió también una paga extraordinaria, la paga número 15,para la pensiones no contributivas, "como ya existe en otras comunidades autónomas con menos recursos" y sugirió que, "para cumplir el objetivo de la cumbre de Lisboa de alcanzar en el 2010 el 3% del PIB en I+D+I, el próximo año debería dedicarse a este capítulo el 2,1%".
Simancas explicó que esta oferta para apoyar el Presupuesto de Aguirre expresa la "voluntad firme y constructiva de los socialistas para conseguir que los Presupuestos del 2006 para la Comunidad de Madrid resuelvan los problemas de las ciudadanas y ciudadanos madrileños y no sean un instrumento más de propaganda del Gobierno".
(SERVIMEDIA)
27 Oct 2005
SMO