MADRID

SIMANCAS PLANTEA UNA COALICIÓN CÍVICA CONTRA LA ESPECULACIÓN URBANÍSTICA QUE PADECE LA REGION MADRILEÑA

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario general de los socialistas madrileños, Rafael Simancas, propuso hoy la creación de una "gran coalición cívica y democrática" para luchar contra el "grave problema deespeculación urbanística" que, aseguró, padece la Comunidad de Madrid.

El dirigente socialista explicó que la especulación es "capaz de imponer su criterio en la ejecución de los desarrollos urbanísticos y de decidir qué viviendas se construyen y cuales no, y dónde se preserva el medio ambiente y dónde no".

"La especulación está ejerciendo un poder extraordinario, siempre al margen de los intereses generales, y cuando la colaboración de un gobierno no le parece adecuada, actúa para cambiarlo", añadió Simancas, quien instó a la presidente regional, "Esperanza Aguirre, a que se defina y diga de qué lado está.

"Tiene un plazo muy breve para decidir dónde se sitúa: al lado del interés general o al lado de la especulación urbanística", dijo Simancas, queexigió, además, a la mandataria madrileña que "desautorice" la moción de censura contra la alcaldesa socialista de Chinchón.

Simancas explicó que el PP se apoya en una edil del Partido Independiente de Chinchón, Isabel Montes, a la que calificó de tránsfuga tras ser expulsada de esta formación y se mostró convencido de que "esta moción responde a intereses especuladores y se ha presentado porque los socialistas se han negado a dar satisfacción a los dueños del suelo".

Simancas hizo estas declaraciones en Chinchón, donde se reunieron alcaldes y ediles socialistas para apoyar a la alcaldesa de esta localidad, Encarnación Moya.

(SERVIMEDIA)
17 Ene 2006
SMO